martes, 13 de marzo de 2007

algo parecido a una reflexion........

PARA INICIAR DEBO ESCRIBIR SOBRE MIS PREJUICIOS CON LOS CUALES LLEGUE A CLASES EL JUEVES 8: UN RAMO MAS PARA COMPLETAR LA MALLA, SI ATRASA TENDRE QUE DARLE MAS IMPORTANCIA, SI NO DA LO MISMO; MAS TEORIA QUE NO REPRESENTA LA REALIDAD Y QUE EN UN SEMESTRE MAS SE OLVIDARA (MATERIA PASADA , MATERIA OLVIDADA); EN FIN SOLO ALGUNAS DE LAS SUBJETIVIDADES EN MI CABEZA, PERO NO FUE COMO LO PENSE, OTRO PANORAMA SE PRESENTO, PARTIENDO POR EL PROGRAMA QUE SUPERA EL SIMPLE MARCO TEORICO E INCLUYE LA PRACTICA, SE PRESENTA EL CONTENIDOY A ESTO SE SUMA EL COMO ENSEÑARLO, POR LO CUAL NACEN NUEVAS EXPECTATIVAS EN QUE CURRICULUM Y EVALUACION SERA MAS QUE UN "RAMO PARA COMPLETAR" Y SERA PARTE DE LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA DESENVOLVERNOS EN EL FUTURO LABORAL Y A PESAR DE QUE LA GRAN MAYORIA INGRESAMOS POR HISTORIA, PERO NO SEREMOS HISTORIADORES, AUN QUEDAN TRES AÑOS QUE ESPERON ME AYUDEN OPTENER LA VOCACION DE UN DOCENTE.
RECUERDO QUE EL SEMESTRE ANTERIOR ESCUCHE ENTREVISTAS REALIZADAS A LOS ALUMNOS DE QUINTO DE H Y G., LA MAYORIA AFIRMO QUE OS CONTNIDOS TEORICOS QUE ENTREGA LA CARRERA SON BUENOS, PERO EL LADO DEBIL ES LA PARTE PRACTICA QUE ENTREGARON LOSRAMOS DE EDUCACION, POR LO TANTO LA RESPONSABILIDAD RECAE EN AMBOS; TRATEMOS DE ENTREGAR LO MEJOR DE LO NUESTRO.

HASTA LUEGO..................

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimado alumno:
Realmente no creo que haya algún ramo que sea para completar la malla, de todos aunque no te guste el profesor o la materia en sí puedes sacar aprendizajes.
Por otra parte me alegro que el ramo te haya parecido interesante, sin duda son muchas las inquietudes desde el punto pedagógico que te aquejan a tí y a tus compañeros, esperamos poder hacerle frente y que esta asignatura se transforme en el cable a tierra y por supuesto los motive a trabajar e investigar a fondo.
En vista de la evaluación del edublog, te recomendaría hacer de tu espacio un llamado a la reflexión y debate, intentando documentar tu comentario.
Atentamente,
La profesora